Getúlio Vargas en Buenos Aires




Getting your Trinity Audio player ready...

En conmemoración del 80º aniversario de la histórica visita del presidente brasileño Getúlio Vargas a Argentina, en mayo de 1935, la Embajada del Brasil abrirá al público en noviembre la exposición “Getúlio Vargas en Buenos Aires: 80 años”.

Vargas fue el segundo presidente de Brasil que visitó Argentina, entre el 22 y el 29 de mayo de 1935 (el primero había sido Campos Sales en 1900). En esa ocasión, Vargas fue recibido por el presidente Agustín Pedro Justo y se hospedó en la residencia de la familia Pereda, en la Recoleta, Buenos Aires. La residencia iba a ser adquirida por el gobierno brasileño e iba a pasar a ser la sede de la Embajada del Brasil.

Bajo la curaduría de Angélica Ferreira, la muestra reunirá fotografías, documentos y objetos relacionados con el paso de Vargas por la ciudad, como la pala que utilizó el presidente para plantar un árbol en el patio de la Escuela República del Brasil y el programa del concierto en su homenaje en el Teatro Colón.

La inauguración de la exposición “Getúlio Vargas en Buenos Aires: 80 años” está prevista para el 24 de noviembre de 2015, a las 18:30, en el Espacio Cultural de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Arroyo 1142, en la Planta Baja del Palacio Pereda).



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.