50 años, 50 fotos




Medio siglo de periodismo
Getting your Trinity Audio player ready...

Exposición fotográfica de la agencia española EFE en coincidencia con su medio siglo en Argentina

La agencia EFE en Argentina, a cargo de la periodista Mar Marín, hará una exposición de fotos que invita a un paseo visual por el último medio siglo de la historia argentina. La muestra coincide con el 50º aniversario de la apertura en Buenos Aires de la delegación de EFE, la primera agencia internacional de noticias en español.

La inauguración será el 1 de octubre a las 19 en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCBA). Se trata, como apunta el texto curatorial de la exposición, de una prueba más de los estrechos lazos históricos y culturales que unen a España y Argentina: «Durante este medio siglo, los profesionales de EFE han informado puntualmente de los acontecimientos del país».

La exposición «50 años, 50 fotos», organizada con el patrocinio de Telefónica, la colaboración de Gas Natural y el apoyo de Unicef, se completa con una serie de actividades culturales para niños, como el concurso de fotografías «Argentina en una foto», dirigido a niños de entre 11 y 16 años, el taller «Periodistas por un día» y foros sobre periodismo.

«El objetivo del fotógrafo de agencia, rápido y audaz, es testigo de excepción de la realidad. Este paseo por la historia recoge esos momentos grabados en la memoria colectiva. Y es también, como no podía ser de otra manera, un tributo a Argentina».

La muestra estará abierta hasta el 31 de octubre, con entrada libre y gratuita, en el CCBA, Paraná 1159, Buenos Aires.



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.