Fuego y furia en la Casa Blanca

TPA Noticias Internacional, sábado 6 de enero de 2018, Televisión Pública Argentina, con Hinde Pomeraniec, Natasha Niebieskikwiat, José Natanson, Raúl Dellatorre y Jorge Elías




El fuego y la furia era contra Corea del Norte, pero estalló en las manos de Trump
Getting your Trinity Audio player ready...
Fuego enemigo

Con el vano intento de bloquear por medio de sus abogados la venta del libro Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y Furia: Adentro de la Casa Blanca de Trump), del periodista Michael Wolff, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha hecho más que echar gasolina al fuego.

Wolff dice en el libro que Trump encaró las elecciones de 2016 con la aspiración de ampliar su imperio inmobiliario, no de ganarlas, y que no disfrutó el acto de asunción, en el cual se lo vio irritado con su esposa, Melania, con la cual no comparte cama.

Lo más hiriente para Trump son los aportes para el libro de Steve Bannon, ex jefe de campaña y ex jefe de estrategia de la Casa Blanca. El director del  sitio digital de extrema derecha Breitbart News revela que el hijo mayor de Trump participó durante la campaña de una reunión con enviados del gobierno ruso con la fin de conseguir documentos que perjudicaran a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

La aparición del libro coincidió con la distensión entre Corea del Norte y Corea del Sur, a raíz de la participación de los norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno, después de que Trump se ufanara de tener un botón nuclear “más grande y más poderoso” que el de Kim Jong-un.

Además:
  • La exasperación por la corrupción, el desempleo y la falta de mejoras tras el pacto nuclear prendió la mecha de las protestas en Irán. La normalidad ha vuelto a las calles después de que las autoridades dieron por finalizada la revuelta antigubernamental que comenzó el 28 de diciembre y que se ha cobrado la vida de al menos 21 personas y la detención de más de mil. Entrevista con Ezequiel Kopel.

  • Ahed Tamimi, la muchacha de 16 años arrestada por el ejército de Israel, se convirtió en un símbolo de la resistencia palestina. La elogió el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, mientras crece el reclamo internacional por su liberación.

  • Italia, la tercera economía de la eurozona, inicia 2018 en campaña electoral, aunque con un clima político de incertidumbre sobre quién gobernará el país tras los comicios del próximo 4 de marzo. En los últimos 70 años ha tenido 64 gobiernos.

  • La asunción de Juan Orlando Hernández como presidente reelegido de Honduras, el 27 de enero, desató una ola de protestas que se extenderán durante todo el mes, según anunció la fuerza Alianza de Oposición contra la Dictadura. Las marchas de rechazo al resultado electoral, considerado ilegítimo y fraudulento, son lideradas por el presentador de televisión Salvador Nasralla, derrotado en las presidenciales del 26 de noviembre.

Y también:

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Virginia Arce, Alejandra Peña, Fernando Ríos, Francisco Ali-Brouchoud y Daniel Terreno
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.