Piñera levanta vuelo en Chile

TPA Noticias Internacional, sábado 11 de noviembre de 2017, Televisión Pública Argentina, con la conducción de Hinde Pomeraniec y la participación de Natasha Niebieskikwiat, José Natanson, Raúl Dellatorre y Jorge Elías




Más solo que la
Getting your Trinity Audio player ready...
En esta edición:

A una semana de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre, en Chile no impera el ambiente de campaña de otras ocasiones. Una de las mayores preocupaciones es que vuelva a producirse una alta abstención, como la de 2016, cuando sólo un 35 por ciento de los votantes concurrió a las urnas en las elecciones municipales. El descontento, que se debe a la crisis de representación de los partidos políticos, ha hecho mella en la alianza de centro izquierda que gobernó el país desde el retorno de la democracia, con excepción del período de Sebastián Piñera, actual favorito. La segunda vuelta, de ser necesaria, será el 17 de diciembre.

Además:

  • ¿Puede haber un efecto dominó de prosperar el desafío catalán? Varios estados de la Unión Europea (UE) lidian con procesos independentistas como España. Ocurre en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica, cuya capital, Bruselas, también capital de la UE, ha sido elegida por el ex presidente catalán Carles Puigdemont para internacionalizar el separatismo y lanzar su candidatura para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

  • La filtración de los Paradise Papers, una inmensa cantidad de documentos que detallan las actividades financieras de algunas de las personas más ricas y de las corporaciones más poderosas del mundo, reavivó el debate sobre los centros financieros offshore. En un mundo en el cual impera la desigualdad, la principal crítica radica en las fortunas que circulan por los sistemas financieros mientras parte del planeta convive con la pobreza y la hambruna.

  • Los presidentes de Estados Unidos y de China, Donald Trump y Xi Jinping, optaron por privilegiar sus coincidencias en cuestiones internacionales y bilaterales pese a persistentes diferencias sobre Corea del Norte y el comercio tras una histórica cumbre realizada en Pekín. Trump moderó en forma notable sus críticas contra China por el déficit comercial de su país y selló con Xi acuerdos de entendimiento sobre la solución de los problemas globales.

Y también:

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Virginia Arce, Alejandra Peña, Fernando Ríos, Francisco Ali-Brouchoud y Daniel Terreno
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.