China recargada

TPA Noticias Internacional, sábado 21 de octubre de 2017, Televisión Pública Argentina, con la conducción de Hinde Pomeraniec y la participación de Natasha Niebieskikwiat, José Natanson, Raúl Dellatorre y Jorge Elías




XIX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino: todo el poder para Xi Jinping | Foto de Xinhua
Getting your Trinity Audio player ready...
En esta edición:

El gobierno de Mariano Rajoy ha resuelto la intervención de Cataluña ante el incumplimiento «deliberado» de las máximas autoridades regionales de sus obligaciones constituciones por medio de un proceso de secesión con «desobediencia rebelde, sistemática y consciente» que «atenta gravemente» contra el interés general de España. Invocando por primera vez en la historia el artículo 155 de la Constitución, Rajoy solicitó al Senado la facultad para disolver el Parlamento catalán y convocar elecciones en Cataluña, así como el cese del presidente catalán, Carles Puigdemont, y de su gobierno.

Además:
  • En la inauguración del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, el presidente, Xi Jinping, planteó la necesidad de profundizar el «socialismo chino en una nueva era» y se consolidó a los ojos del mundo como el líder que tiene en sus manos la llave de la globalización, el libre comercio, el cambio climático e incluso la posibilidad de reformar el tablero internacional en coincidencia con la cerrazón de Estados Unidos. Entrevista con Sergio Cesarin, investigador del Conicet y profesor de la Universidad de Tres de Febrero.

  • Los resultados conocidos tras las recientes elecciones regionales de Venezuela no hicieron más que aumentar los temores que los habían precedido. Ante el declamado triunfo del gobierno de Nicolás Maduro, que asegura haber ganado 18 gobernaciones y resignado cinco en manos de la oposición, se alzaron voces discordantes que denuncian un virtual fraude electoral.

  • El número de víctimas mortales causado por el atentado perpetrado el sábado 14 en Mogadiscio, capital de Somalia, asciende a 358. Fue el peor atentado de su historia. Terroristas del grupo sunita Al Shabab, ligado a Al-Qaeda y a Boko Haram, detonaron camiones bomba contra un hotel y un mercado.

  • Tras graves enfrentamientos con las fuerzas kurdas, el ejército de Irak retomó el control de la provincia de Kirkuk. Se trató de una respuesta al referéndum independentista que realizaron los kurdos el 25 de septiembre. Ambos, Irak y los kurdos, han sido aliados en la lucha contra el Daesh, ISIS o Estado Islámico. Su participación ha sido decisiva para expulsarlo de Mosul, la capital del califato en Irak, y de Raqqa, su bastión en Siria.

Y también:

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Virginia Arce, Alejandra Peña, Fernando Ríos, Francisco Ali-Brouchoud y Daniel Terreno
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.