Merkel se encamina hacia otra victoria

TPA Noticias Internacional, sábado 16 de septiembre de 2017, Televisión Pública Argentina, con la conducción de Hinde Pomeraniec y la participación de Natasha Niebieskikwiat, José Natanson, Raúl Dellatorre y Jorge Elías




Cara a cara: Angela Merkel y Martin Schulz
Getting your Trinity Audio player ready...
En esta edición:

El bloque conservador de la canciller de Alemania, Angela Merkel, sigue liderando en intención de voto en vísperas de las elecciones generales del 24 de septiembre. Las encuestas sitúan al tope a la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su socia bávara, la Unión Socialcristiana (CSU), con un 37 por ciento. En segunda posición se encuentra el Partido Socialdemócrata (SPD), cuyo candidato es Martin Schulz, con el 23 por ciento, calcando su peor resultado en unos comicios generales, el cosechado en 2009 con Frank-Walter Steinmeier, el actual presidente alemán, como candidato. Merkel lleva 12 años en el poder.

Además:
  • Otro atentado en Londres. Un segundo hombre, de 21 años de edad, ha sido detenido por su presunta implicación en el ataque terrorista con una bomba casera que dejó una treintena de heridos el viernes en la estación de metro de Parsons Green. El sábado, un primer sospechoso de 18 años de edad había sido arrestado en la zona del puerto de Dover. El Daesh, ISIS o Estado Islámico se adjudicó el ataque.

  • «La Constitución es nuestra prisión». La leyenda impresa en una bandera es sólo una de las tantas que alimentaron en estos días la celebración de la Diada, la histórica jornada en que los catalanes recuerdan la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas en 1714, en plena guerra de Sucesión Española. Esta vez, la celebración tenía una carga de tensión extra: el referéndum por la independencia, previsto para el 1 de octubre. Fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Entrevista con Josep Puig Boó, presidente del Casal de Catalunya de Buenos Aires.

  • Rusia exhibe su músculo militar con grandes maniobras frente a las narices de Europa. Se trata del ejercicio Zapad-17 (Occidente-17), que realiza en forma conjunta con Bielorrusia. Estos juegos de guerra, con un mayor número de participantes que los tolerados por las medidas de confianza de Viena, provocan preocupación en Ucrania, despojada de Crimea, y en Polonia, donde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prevé realizar sus propias maniobras, llamadas Dragón-17.

  • El tsunami judicial de Brasil no cesa. El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva regresó de una gira proselitista y se encontró con nuevas incriminaciones. A su vez, al presidente Michel Temer también le llueven acusaciones. Los cargos, más allá de las banderías políticas, se resumen en el desvío de decenas de millones de reales para uso de los partidos o de los dirigentes.
  • Piedad Córdoba, nacida en Medellín en 1955, es candidata las presidenciales de Colombia de 2018. Fue senadora entre 1994 y 2010. Ese año debió abandonar la banca por sus vínculos con las FARC. También la inhabilitaron para ocupar cargos públicos, decisión que logró revocar en la Justicia. En esta entrevista exclusiva se refiere al proceso de paz y a la delicada situación de Venezuela.

Y también:

La foto de la semana. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, observa el lanzamiento de un misil Hwasong-12, probablemente el que surcó el territorio japonés el 14 de septiembre. Fue su primera reacción después de las sanciones aprobadas dos días antes por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Virginia Arce, Alejandra Peña, Fernando Ríos, Francisco Ali-Brouchoud y Daniel Terreno
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.