El horror en Barcelona

TPA Noticias Internacional, sábados de 12.30 a 14, Televisión Pública Argentina, con la conducción de Hinde Pomeraniec y la participación de Natasha Niebieskikwiat, José Natanson, Raúl Dellatorre y Jorge Elías




Las tragedias unen: el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el rey Felipe VI, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
Getting your Trinity Audio player ready...

La célula de radicales islamistas que perpetró el atropello de una multitud en La Rambla de Barcelona y el ataque en la localidad costera de Cambrils está «totalmente desarticulada» para el gobierno de España.  No así para el gobierno catalán. La policía regional continúa buscando sospechosos e incluso allanó la casa de un imán (religioso musulmán) por su posible conexión con los ataques, que dejaron 14 muertos y 126 heridos.

Además:
  • La opositora Asamblea Nacional de Venezuela realizó su primera sesión desde que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente se atribuyó la mayoría de sus facultades para legislar. Representantes diplomáticos de doce países participaron de la sesión en una clara muestra de respaldo a las instituciones democráticas y de rechazo a la “opción militar” planteada por Donald Trump. Horas antes, el presidente Nicolás Maduro confirmó que pretende ser reelegido en 2018 y la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz huyó a Colombia.

  • Aquello que parecía la continuidad de la línea política inaugurada por Rafael Correa en Ecuador se quebró en forma abrupta. El actual presidente, Lenín Moreno, delfín de Correa, decidió limitar las atribuciones de su vicepresidente, Jorge Glas, que ocupaba el mismo cargo con Correa. La medida es constitucional, pero inédita.

  • La Comisión Electoral de Kenia ha dado por ganador de las sextas elecciones nacionales al presidente saliente, Uhuru Kenyatta, líder de la Alianza Jubilee, con un 54 por ciento de los votos. La misión de observación internacional liderada por el ex Secretario de Estado norteamericano norteamericano John Kerry ha dado por válido el resultado, así como las misiones de la Unión Europea y de la Unión Africana. El candidato opositor, Raila Odianga, no lo aceptó. La violencia estalló en las calles.

  • Cuando Reino Unido abandonó India, hace 70 años, decidió escuchar a la comunidad musulmana y dividir el territorio entre ese país y Pakistán. India siempre estuvo en contra. Más de 12 millones de refugiados debieron salir de un país a otro. Entre medio y un millón de personas de ambas comunidades terminaron muertas. El conflicto dura hasta hoy. Ambos países, incomunicados entre sí, se disputan la estratégica provincia de Cachemira.

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Virginia Arce, Alejandra Peña, Fernando Ríos, Francisco Ali-Brouchoud y Daniel Terreno
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor



1 Comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.