Titulares

Aruba levanta vuelo en Argentina

La Oficina de Turismo de la llamada isla feliz destacó en Buenos Aires que recibió un 58,4 por ciento más de visitantes argentinos que en 2016

Sol, playa, seguridad, preciosismo, buen clima y ambiente europeo en el Caribe | Foto de ATA

Los argentinos prefieren Aruba, al parecer. Lo constató la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA), cuyas estadísticas indican que el flujo de visitantes argentinos se incrementó un 58,4 por ciento en un año. Motivo para tramitar algo que aún no existe: el vuelo directo de las pampas a la llamada isla feliz.

¿Qué ofrece Aruba? Sol, playa, seguridad, preciosismo, buen clima y, por su prosapia holandesa, un destello europeo en el Caribe. Eso aseguraron, durante una presentación en Buenos Aires como parte de un road show por Argentina, los miembros de una delegación de Aruba cuya intención fue promover el turismo, por un lado, y abogar por la posibilidad de evitar escalas en los aeropuertos de Panamá o de Bogotá para arribar a ese destino.

Estuvieron la CEO mundial y la directora para América latina de ATA, Ronella Tjin Asjoe-Croes y Miriam Dabian, respectivamente; la directora del Aruba Convention Bureau, Jerusha Rasmijn; la autoridad de Aeropuerto de Aruba, Jo-Anne Arens, y el representante en Argentina, Pablo Rodríguez.

En 2016, Aruba recibió 1.101.954 visitantes, a los cuales se les sumaron 656.043 personas que arribaron en cruceros. Esos números llevaron a la isla a ser catalogada como “destino del año” por Expedia y a ser reconocida por los usuarios de TripAdvisor como la tercera playa más linda del mundo.

Aruba dista a 25 kilómetros de Venezuela, al sur del Caribe. Hasta 1986 formó parte de las Antillas Neerlandesas, disueltas en 2010. Es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos. El 90 por ciento del Producto Bruto Interno proviene del turismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: