Rambo, versión caribeña

Televisión Pública Noticias Internacional, sábado 1 de julio de 2017, con Hinde Pomeraniec, Natasha Niebieskikwiat, José Natanson, Raúl Dellatorre y Jorge Elías




Luz, cámara, acción: Óscar Pérez deja en ridículo a Maduro
Getting your Trinity Audio player ready...

En esta edición de Televisión Pública Noticias Internacional:

Mientras continúa la escalada represiva en Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, cifra sus expectativas de mantenerse en el poder en la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, un excéntrico inspector de policía y piloto con dotes de actor disparó desde un helicóptero contra los edificios del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia. Una suerte de montaje al mejor estilo Rambo. El gobierno acusa a la CIA. La oposición toma distancia.

Además:

  • La Corte Suprema de los Estados Unidos ha resuelto permitir la aplicación acotada del decreto migratorio que fija una veda de 90 días al ingreso de ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana (Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia) y suspender el otorgamiento de asilo político a los refugiados. Donald Trump lo interpretó como una victoria, pero el máximo tribunal aún debe evaluar si es constitucional.
  • La fiscalía de Brasil ha presentado una denuncia por corrupción contra el presidente Michel Temer que tendrá un complejo recorrido en el Tribunal Supremo y en la Cámara de Diputados hasta su aceptación o su rechazo.
  • Con sus ventas de aviones de combate y armas a Qatar y Arabia Saudita, enfrentados entre sí, los Estados Unidos están promoviendo un nuevo realineamiento político y militar en Medio Oriente.
  • Chile celebra sus primeras primarias presidenciales con vistas a la primera vuelta del 19 de noviembre. No participará el oficialismo, que concurrirá a las urnas dividido por primera vez en 28 años.
  • La foto de la semana: Simone Veil, la primera mujer elegida presidenta del Parlamento Europeo en 1979 y en lograr la legalización del aborto en Francia en 1974 como ministra de Salud, murió a los 89 años de edad. Había sobrevivido al campo de exterminio de Aushwitz.

Bonus track

¿Qué está pasando en Venezuela?

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud
Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky
Redacción: Virginia Arce, Alejandra Peña, Fernando Ríos, Francisco Ali-Brouchoud y Daniel Terreno
Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González
Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti
Archivo: Renata Stella
Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez y Marcelo Sala, Gastón Thibaut
Locución en off y en vivo: Félix Taylor



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.