Los cristianos de Medio Oriente en el imaginario argentino

La Fundación Nínawa Daher y la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación de la Universidad del Salvador organizan su tercer seminario de extensión universitaria




Rezar por la paz
Getting your Trinity Audio player ready...

En la cuna del cristianismo, Belén y Nazaret, los cristianos son cada vez menos. Lo mismo ocurre en casi todo Medio Oriente. Es la región más inquietante del planeta, asediada hoy por la guerra en Siria, con su dolorosa secuela de refugiados y desplazados, y por la irrupción del Daesh o Estado Islámico, así como por la disputa del liderazgo entre Arabia Saudita e Irán y por las consecuencias de los conflictos bélicos en Irak, Afganistán y Yemen y de las rebeliones en Túnez, Libia y Egipto, entre otros. ¿Es la religión la causa o la excusa?

De ese fenómeno, de sus orígenes y de sus perspectivas tratará el seminario de extensión universitaria Mediatizaciones III, Los cristianos de Medio Oriente en el imaginario argentino, que organiza la Fundación Nínawa Daher y la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación de la Universidad del Salvador en la avenida Callao 835, de la ciudad de Buenos Aires.

Mediatizaciones III
Mediatizaciones III

La apertura, el martes 11 de octubre a las 19, estará a cargo de la Hermana Guadalupe, misionera en Alepo, Siria.

Los martes siguientes disertarán los periodistas Sergio Rubín (Clarín), Francesca Ambrogetti (ANSA), Santiago Farrell (Perfil), Rubén Guillemí (La Nación), Natasha Niebieskikwiat (Clarín y Televisión Pública Argentina) y Jorge Elías (Radio Continental y Televisión Pública Argentina).

La Fundación Nínawa Daher, presidida por Alicia Daher, dispone de un cupo de becas para los interesados.

Informes e inscripción: [email protected] y [email protected]

También se pueden realizar consultas por teléfono: (011) 4811-2270 y (011) 4028-4200.

Los certificados de asistencia serán emitidos por la Universidad del Salvador.



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.