Titulares

La mujer y el poder

Acercando Naciones: Patricia Pitaluga y Jorge Tuero

La asociación civil Acercando Naciones, la Cámara de Pymes de Bolsa CAPyBEEF, la Cámara de Diputados de la Nación y Fundaser presentarán el programa de reflexión y debate “Mujer y el Poder” el martes 30 de agosto en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Sarmiento 229, primer piso, de la ciudad de Buenos Aires.

El programa, organizado por Patricia Pitaluga y Jorge Tuero, creadores y directores de Acercando Naciones, promueve los principios y los documentos de la Organización de las Naciones Unidas vinculados con las mujeres (ONU Mujeres) por medio de la puesta en común de experiencias y pensamientos de destacadas personalidades en el área.

En esta oportunidad, se realizará un seminario cuyo objetivo es crear un espacio de reflexión para el debate sobre el papel de la mujer en los ámbitos del poder y los desafíos pendientes. El foco de esta propuesta no sólo contempla pensar a las mujeres desde una cuestión de género, sino también desde las capacidades y las cualidades necesarias para ocupar un rol determinado en una organización.

La actividad, que comenzará a las 9 con las acreditaciones, está dirigida a mujeres líderes que se desempeñan en lugares estratégicos y tienen el poder de realizar cambios positivos en su entorno.

El programa es el siguiente:

De 9.30 a 10.15: “La mujer y las políticas públicas”. Moderadora: Agueda Menvielle. Oradoras: Cornelia Schmidt- Liermann, diputada nacional; Gladys Álvarez, ex jueza nacional, y  Elena Highton de Nolasco, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De 10.15 a 11: “La mujer en los Negocios y las Finanzas”. Moderadora: Ana Kessler. Oradoras: Nora Ramos, gerente de asuntos jurídicos de la Bolsa de Comercio, y Alejandra Ferraro, directora de recursos humanos de Accenture.

De 11.30 a 12.15: “La mujer en los medios de comunicación”. Moderadora: Rosario Lufrano. Oradoras: Cinthia Novick, publicista, y Romina Manguel, periodista.

De 12.15 a 13: Presentación de los Siete Principios de Empoderamiento y video de ONU Mujeres.

Se trata de una actividad no arancelada.

Para la inscripción online: https://www.eventbrite.com/e/la-mujer-y-el-poder-registration-26736925865

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: