Suiza festeja la Francofonía




Ochenta Estados y gobiernos comparten algo más que la lengua

El cantante suizo Marc Aymon presentará en Argentina su cuarto álbum, D’une seule bouche, como parte de los festejos del Grupo de Representantes de los Países de la Francofonía (GRPF), que preside este año el embajador de Suiza, Hanspeter Mock.

Aymon, compositor de baladas de blues y de rock que ha incursionado en el pop inglés, brindará recitales gratuitos en la Alianza Francesa, de la ciudad de Buenos Aires, y en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como en cárceles y espacios culturales.

También se estrenará el documental La Clé de la chambre à lessive, dirigido por Fred Florey y Floriane Devigne. Será el lunes 21 de marzo en la Alianza Francesa, avenida Córdoba 946, de Buenos Aires. La película transcurre en un edificio de Lausana, Suiza, en el cual sus moradores comparten un pequeño cuarto de lavado en el vestíbulo y reservan el sótano para la prostitución.

La Francofonía es una de las grandes comunidades lingüísticas del mundo. No se limita a tener un idioma común, sino a compartir los valores humanistas transmitidos por la lengua francesa. Sobre estos pilares se asienta la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), fundada en 1970 con el fin de promover la solidaridad entre los 80 Estados y gobiernos que la componen (57 miembros y 23 observadores). Es un tercio de los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En Argentina, el GRPF está integrado por las embajadas de Suiza, Armenia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Democrática del Congo, Egipto, Francia, Grecia, Haití, Líbano, Marruecos, Rumania, Suiza, Túnez, Vietnam, Qatar, Austria, Hungría, Serbia, Eslovaquia, Costa Rica, Eslovenia, Croacia, República Checa, República Dominicana, México, Emiratos Árabes, Ucrania, Uruguay, Georgia y Polonia.



Be the first to comment

Deja un comentario