M¡longa en Taiwán




Pasen y vean: del 1 al 3 de abril
Getting your Trinity Audio player ready...

El grupo de tango, con su caprichoso signo de admiración en lugar de la letra i en el nombre, se presentará por primera vez en Asia

Doce bailarines en escena y cinco músicos en vivo, todos argentinos, componen M¡longa, maravillosa mezcla de tango tradicional y contemporáneo creada por el coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui.

M¡longa, que lleva tres años de giras por el exterior, se presentará por primera vez en Asia. Será entre el 1 y el 3 de abril en el National Theatre and Concert Hall de Taiwán como parte del Taiwan International Festival of Arts 2016.

En un ensayo general realizado en Buenos Aires con la presencia del embajador de Taiwán, Lien-Sheng Huang, parte del elenco de M¡longa desplegó su arte al ritmo de un dos por cuatro indexado. Una genialidad propia de bailarines excelsos que, además de ese talento, despliegan otro: la coreografía al compás de la música de los compositores Fernando Marzán y Szymon Brzóska.

Son seis parejas, una sola de tango clásico. Se encuentran y se desencuentran procurando transmitir un mensaje, más que contar una historia, como explica Nélida Rodríguez, bailarina, coreógrafa, profesora y productora de tango que, en su momento, formó parte del dúo Nélida y Nelson y participó de los hits Tango Argentino y Buenos Aires Tango.

M¡longa, bailada casi en madrugada en los bares de Buenos Aires, despierta los sentidos en cada gesto, en cada paso, en cada movimiento, como si de un desafío se tratara. El desafío de descubrir el secreto mejor guardado por cada pareja, a veces agua y sal, a veces agua y aceite.

 



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.