El Día Internacional de la Mujer en el Club Sirio Libanés de Buenos Aires




En el centro, las galardonadas: Alicia Daher y Miriam H. S. de Bagó
Getting your Trinity Audio player ready...

De Diario Sirio Libanés

Los salones del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) se vieron colmados en la celebración del Día Internacional de la Mujer

A las 19 en punto los invitados comenzaron a llegar a las instalaciones del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA),  en su sede Recoleta, para compartir  un cálido y emocionante acto de distinción a la Mujer.

Inició la gala el presidente del CSLBA, Adib Attie, que dio a conocer a las galardonadas de la noche, Alicia Daher y Miriam Bagó, sosteniendo que “en ellas se resume el homenaje a todas las mujeres”.

Luego tomó la palabra la presidenta de la comisión de damas, doctora Silvia Lapigna de De Bas, quien realizó una  historicidad sobre el Día Internacional de la Mujer.

“El Día de la Mujer se refiere a mujeres comunes y corrientes como artífices de la historia. Gracias a la inteligencia y conciencia femenina podemos convertirnos en una sociedad orgánica y no competitiva. Utilicemos el Día de la Mujer para que esta fecha sea un asunto de todos”, manifestó Lapigna.

Asimismo, recalcó que el CSLBA desde hace algunos años distingue a mujeres que se desarrollan más allá de su profesión.

“Si bien para nosotros son importantes los logros académicos o profesionales, nos parece muy virtuoso ir más allá, por eso distinguimos a mujeres que trabajan por el prójimo y son un ejemplo para todos.”

Por este motivo es que las distinguidas de la noche fueron dos mujeres que se destacan por las labores sociales y solidarias.

La primera mención especial fue para la licenciada Alicia Daher, presidenta de la Fundación Nínawa Daher, quien tras la lamentable y dolorosa desaparición física de su querida hija, Nínawa Daher, se puso al hombro la tarea de presidir la fundación que lleva su nombre, con la que se llevan a cabo múltiples actividades en pos del progreso académico y la tarea solidaria.

“Para mí es un honor y un orgullo muy grande recibir esta distinción de una Institución como es el Club Sirio Libanes de Buenos Aires, que le hace honor a todo el desenvolvimiento y la historia de cada uno de los integrantes de la comunidad”, dijo a Alicia a DSL.

“Esta distinción fue como una detención y poder pensar qué pasa después de la falta de Nínawa, porque durante todo este tiempo no me detuve nunca para pensar en mí. Por eso, para mí esto significó un ‘estas acá, existís’”, agregó.

La segunda distinguida de la noche fue Miriam H. S. de Bagó, quien hace años preside la Fundación Doctor Juan A. Fernández, por lo que ha sido reconocida en varias oportunidades por su labor solidaria. Bagó ha trabajado incansablemente todos estos años, para que hoy el Hospital Fernández sea el hospital público mejor equipado del país.

“Para mí es un honor recibir este premio de una colectividad tan importante como lo es la sirio libanesa. La comisión de damas ésta integrada por un grupo de mujeres muy especiales a  las que quiero agradecerles por esta distinción”, expresó.

Finalmente, como broche de oro, la gala culminó con las baladas del tenor Nicolás Chaied, resonando en los salones del club.

Minutos más tarde, los invitados pudieron disfrutar de un vino de honor, compartiendo un amistoso momento entre amigos y conocidos.



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.