Elecciones presidenciales en Perú: entre el drama y la esperanza




¿Quién sucederá a Ollanta Humala?
Getting your Trinity Audio player ready...

De América Economía, Chile

A cuatro meses de las elecciones, son Keiko Fujimori y PPK los candidatos con equipos de campaña mejor definidos y organizados. Sin embargo, aún nada está dicho

Pedro Tenorio

Si Leonidas tuvo trescientos guerreros para defender Esparta, Keiko Fujimori cuenta con ochenta técnicos para organizar un plan de gobierno y una campaña en la que la renovación del fujimorismo será su consigna. Muchos levantan las cejas, incrédulos, ante la posibilidad de que tamaña transformación sea posible. Sin embargo, y por paradójico que parezca, con 35% de intención de voto nacional a su favor, su principal adversario comparte su mismo ADN: Alberto Fujimori. Como se confirmó semanas atrás, el expresidente organiza en paralelo una plataforma de apoyo al fujimorismo desde su celda en la Diroes. Hace tiempo que sus designios políticos perdieron predicamento sobre Keiko, de ahí que este insista en recibir a potenciales ‘aportantes’ y socios políticos, pese a que su hija ha optado por otro camino y otros consejeros.

Incluso no es común ver hoy en su búnker de la calle El Bucaré en La Molina a Jaime Yoshiyama, José Chlimper o Miguel Palomino, piezas claves en su esquema técnico-político durante la campaña de 2011. No es que hayan sido excluidos, sucede simplemente que la candidata naranja asumió las banderas de la renovación a inicios de este año optando por un equipo nuevo que, para empezar, no trabajó con su padre en los noventa, aunque sin duda suscribe activamente el evangelio del libre mercado y la modernización del Estado.

(leer más) Elecciones presidenciales en Perú: entre el drama y la esperanza



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.