Vladimir Putin: ¿héroe o villano?




El renacer de un gigante
Getting your Trinity Audio player ready...

De Infobae, Buenos Aires

Un muy oportuno libro de Mariano Caucino, Rusia actor global, ayuda a entender la paradoja de que los mismos que demonizaban al líder ruso hoy lo buscan como aliado, en un mundo que avanza hacia la multipolaridad

Por Claudia Peiró

El renacer de un gigante y la inquietud de Occidente es el subtítulo de este nuevo trabajo de Mariano Caucino –Rusia actor global (El Estadista, 2015, 459 pág)- que, en un recorrido de Breznev a la actualidad, analiza el rol internacional de esa potencia y sus vínculos con el resto del mundo y con Estados Unidos en particular.

Caucino, abogado y profesor de Política Exterior Argentina e Historia Contemporánea, muestra que, frente a la vuelta de Rusia a las primeras planas de la escena mundial, la opinión del establishment estadounidense no es homogénea sino que se desdobla entre idealistas y realistas, siendo los segundos mucho más proclives a aceptar y convivir con este renacer de la influencia de Moscú fronteras afuera de sus dominios. Y no sólo sucede en Estados Unidos. Es hacia Putin que se vuelven hoy las miradas de los líderes franceses en busca de respaldos para la lucha contra ISIS.

(leer más) Vladimir Putin: ¿héroe o villano?



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.