Titulares

El centroizquierda vuelve al poder en Canadá

Justin Trudeau y su esposa, Sophie, en Montreal

De El Periódico, España

Tras una década del conservador Stephen Harper, Justin Trudeau, del Partido Liberal, será primer ministro

Canadá ha dado la espalda a la década de políticas conservadoras de Stephen Harper y, tras las elecciones celebradas este lunes, tendrá como nuevo primer ministro a Justin Trudeau, líder del Partido Liberal, de centro izquierda, e hijo de uno de los mandatarios más carismáticos del país, Pierre Elliot Trudeau, considerado el padre del Canadá moderno, federalista, bilingüe y multicultural.

Aun con el recuento no acabado los últimos datos apuntan a una cómoda mayoría del Partido Liberal en la Cámara de los Comunes, con 186 de los 338 escaños, mientras que el Partido Conservador se queda en 108 escaños y el Nuevo Partido Democrático, la izquierda que en 2011 había desplazado al tercer lugar al Partido Liberal, ha colapsado y ha caído hasta los 33. El bloque quebequés tendría 10 escaños y el Partido Verde, uno.

 “Una visión de la vida pública positiva, optimista y con esperanza no es un sueño naif, puede ser una poderosa fuerza de cambio”, ha dicho esta madrugada en su primera aparición Trudeau, que fue profesor antes de llegar al Parlamento en 2008, está casado y tiene tres hijos y, a punto de cumplir 44 años (en Navidad), será el segundo primer ministro más joven de Canadá.

(leer más) El centroizquierda vuelve al poder en Canadá

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: