Pequeñas grandes historias de la II Guerra Mundial




250 episodios del mayor conflicto bélico del siglo XX
Getting your Trinity Audio player ready...

Es el título del nuevo libro de Jesús Hernández , en el cual desglosa 250 episodios sorprendentes del mayor conflicto bélico del siglo XX

¿Sabías que durante la Segunda Guerra Mundial los aliados gastaron más dinero en cigarrillos para sus tropas que en balas? ¿O que la mayoría de los soldados que participaron en una batalla no llegaron a disparar ni una vez? ¿O que, en un combate intenso, la mitad de los soldados se mojaba los pantalones y la cuarta parte los ensuciaba?

Tal vez tampoco sepas que en la guerra participaron barcos y aviones pintados de rosa, que hubo kamikazes alemanes, que un capitán perdió su submarino por no saber utilizar el retrete… Quizá no hayas oído hablar de aquellos alemanes que no se rindieron hasta cuatro meses después de la derrota germana, o de la fuga de un prisionero alemán que iba a durar 40 años…

En las páginas de Pequeñas grandes historias de la Segunda Guerra Mundial, publicado por Planeta, uno puede descubrir estas historias insólitas que demuestran que el mayor conflicto bélico del siglo XX, a pesar de todo lo que se ha escrito sobre él, sigue siendo una fuente inagotable de sorpresas.

Jesús Hernández, su autor, nació en Barcelona en 1966. Es licenciado en historia contemporánea y en ciencias de la información. Trabaja como asesor editorial y colaborador habitual en publicaciones especializadas, como La Aventura de la Historia, Clío o Muy Historia. Gracias al estilo ágil y ameno de su escritura, se ha convertido en una referencia de la divulgación histórica en España. Sus obras se editan en una veintena de países y han sido traducidas a una docena de idiomas, incluyendo el chino, el lituano y el islandés.

Entre los 19 títulos que ha publicado se destacan Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial, Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial, Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial, Operación Valkiria, Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial, El Reich de los mil años, Bestias nazis y Los magos de Hitler.



Be the first to comment

Enlaces y comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.